En esta primera entrada voy a hablaros sobre como ha sido la educación física en mi infancia.
Durante la época de educación primaria, las sesiones de "gimnasia" se realizaban en el patio del colegio ( un pequeño cuadrado de 35 metros) donde lo único que hacíamos era jugar a fútbol con una pelotita de plata, a 1x2, a pillar ...
Una vez llegamos a la educación secundaria, el espacio para las sesiones incrementó notablemente ya que disponíamos de 1 pista de fútbol y 1 pista de baloncesto. En cuanto al nivel de las clases también subió de nivel, ya que pudimos trabajar deportes como el atletismo, voleibol, fútbol, baloncesto...
En cuanto al sistema de evaluación que han utilizado durante todo este tiempo ha sido:
Pruebas físicas, entre las cuales podíamos disfrutar de: lanzamiento de balón medicinal, velocidad, resistencia mediante los test de cooper y course navette. Claramente, en este tipo de pruebas la gente con más facultades físicas sacaba mayor nota.
Pruebas técnicas, en las que tenias que demostrar los diferentes gestos técnicos que el docente te había enseñado.
Y por último teníamos los famosos exámenes de educación física teóricos, en este tipo de exámenes tenias que aprenderte las normas básicas del deporte que habías practicado durante ese trimestre y algunas nociones básicas de anatomía.
En cuanto a la imagen que me ofrecieron mis profesores ha sido mejor que la de otros compañeros o conocidos, ya que mis profesores se interesaban por la asignatura, se preparaban las sesiones, iban con ropa deportiva y trataban de hacer de la educación física una materia seria y no una asignatura mas para rellenar el horario.