domingo, 25 de marzo de 2012

OPERACIÓN....

Ya son muchos los años en los que no paro de escuchar la mítica frase, "Operación Verano", dicha "operación" consiste en que 3 meses antes de la temporada estival, la gente empiece a hacer ejercicio y dietas. En muchos casos el tipo de ejercicio y dietas son desmesuradas y en un alto porcentaje dañinas para nuestro organismo.


Mi pregunta al respecto es, ¿por qué no dejamos la operación verano y nos dedicamos a cuidarnos durante todo el año? De esta manera conseguiremos estar sanos y en forma durante 12 meses, sin necesidad de machacarnos ni realizar dietas como "la dieta del sirope", "la dieta de la piña" u otras muchas que de vez en cuando escuchamos por ahí.


Para que todo esto no ocurra, en esta entrada voy a recomendar un circuito de tonificación muy sencillo en el que con tan solo 4 días de ejercicio conseguiremos reducir algunos kilitos de más y tener un aspecto físico mejorado. No obstante, deberemos tener en cuenta una dieta equilibrada realizada por un profesional.


La manera de realizar un circuito de tonificación será la siguiente tomando como referencia el día 1:


1 serie de 15 repeticiones de press plano con mancuerna.
1 serie de 15 repeticiones de jalón al pecho.
1 serie de 15 repeticiones de elevación frontal con mancuerna.
1 serie de 15 repeticiones de curl bíceps sentado/a
1 serie de 15 repeticiones de press francés a una mano o extensión de codo a una mano.
1 serie de 20 repeticiones de encogimientos de abdomen.


Una vez realiza la primera serie de ejercicios, no dispondremos a empezar la segunda serie de ejercicios y así sucesivamente hasta llegar a la tercera y última serie, donde después de hacerla, deberemos realizar de 30 a 40 minutos de trabajo cardiovascular como puede ser andar o correr en cinta, elíptica, remo o bicicleta. 
Las pulsaciones a las que deberemos trabajar durante este corto periodo de tiempo será al 60% de nuestras pulsaciones máximas.

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario